martes, 5 de enero de 2010



Estoy tratando de enhebrar los días


para que no se me desgrane la ilusión.

Quiero recoger la lluvia en tu ombligo

sacrificado a ratos por la soledad.


Hace un siglo te fabriqué,

y hoy día eres lo que más temía:

el eco de un beso que naufraga.


Y qué poco hago aún.

Es este juego de espinas y coartadas.

De tu miedo que da luz y sombra.


De mi declaración de amor

ya peregrina

que agoniza un poco cada día,

y tus ojos llenos de mí que te delatan.


...Estoy tratando de enhebrar los dias.

25 comentarios:

  1. Se me queda el corazón en tus letras, (las extrañaba).
    Hilvana, cose el biés a la tierra, remienda las heridas,echa ancla en tus montañas, y sigue...eres importante.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy tratando de enhebrar los dias para que no se me desgrane la ilusión...
    Que belleza...
    Me ha gustado
    Besos
    Cita

    ResponderEliminar
  3. tenemos que enhebrar...
    a pesar de todo nos merecemos enhebrar...
    GRACIAS por su comment, ya le respondí también.
    A eso le llamamos aquí "sacar la ficha".

    ResponderEliminar
  4. Unir como hilo los dias, para crear un tejido de emociones y sentimientos, de luchas justas y amores estraviados.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  5. El hilo con que coses tus palabras, abrazan la tela de las rimas.

    Un saludo de poeta sastre, ya quisiera yo escribir así...

    ResponderEliminar
  6. Hola Duna. Qué hermoso consejo, y gracias por tus comentarios siempre tan cariñosos. Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. Cita, es un honor tenerte aqui, gracias por estar. Besos

    ResponderEliminar
  8. Rochitas, es verdad, tenemos que hacerlo, a pesar del pesar. Me gusta la forma enque ceras tus post, a mi me gusta el la lengua inglesa, y de vez en cuando bromeo con mis amigos, hablando a ratos un spanglish. Besos

    ResponderEliminar
  9. Edu, bien lo dices, con certeza. Un abrazo en la distancia, poeta.

    ResponderEliminar
  10. Apreciado Robërto, hubo una ausencia mia en tu blog, de pronto no pude acceder mas, habia como un acceso restringido, algo asi. Me honras con tu comentario, sólo trato de expresar mis sentimientos, que la mayoría de las veces son reales, cosas que pasan, y luego las tomo para recrearme en esto que llaman poesia o lo que mas se asemeja a ella. Me pasearé por tu blog. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  11. Amiga, todos los días amanecen...

    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  12. Ay, qué tristeza destila tu hermosos poema, querido Jaud, como el de un sol que agoniza, como el de un amor que se extingue...Un beso fuerte y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Gracias querida Mayte, ni te imaginas, pero debi haberlo sabido. Un beso fuerte para ti, cuidate mucho, te envio besos desde el corazon.

    ResponderEliminar
  15. Bellisima, estamos en un tiempo de cambios a los que definitivamente yo no debo arrastrarte, sólo por mi voluntad, y en contra de la tuya, porque sólo soy un hombre que te ama. Y precisamente por eso me iré, como quien no pasó...dejando que el corazón que ya te pertenece, se vaya como en un barco, mar adentro, tal vez con velas izadas, pero sin timonel, y tal vez algún dia ya no lo tocará la sal del mar, que son tus pequeños momentos que de tan buenos los multipliqué por mil cada dia, en mi mania desesperada de tenerte, y si algún día sucede que no pueda recordarte, mi corazón volverá, porque todo es un ir y volver, y sólo entonces tal vez, dejarás de dolerme...

    ResponderEliminar
  16. Esto es demasiado triste... hermoso, pero triste

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  17. Alisma, gracias por venir, y por el cariño que siempre dejas. Un beso para ti

    ResponderEliminar
  18. Gracias por venir y estar.

    Eres importante.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Es un placer Duna, leerte y recibir el cariño que dejas. Gracias por tu apoyo. Besos

    ResponderEliminar
  20. es mas cortito decir "so" en lugar de entonces, why en lugar de porque y tantas que enhebran más fácil ;)

    ResponderEliminar
  21. jajajaja, que bien Rochitas, gracias, me gusta. Así lo haré. Besos

    ResponderEliminar
  22. Te espero en mi blog, Poeta.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Y ud un gran lector, aparte ;)
    Se me puso ya a pensar adónde dejó huella? ¿qué "patentó" como suyo? pero tal vez ya otro también lo ha hecho ...
    Parafraseandolo le digo que "desenhebra" muy bien

    ResponderEliminar
  24. Los días, como las cuentas de un collar. Ardua tarea.

    ResponderEliminar
  25. Si, seguro Raul, no es fácil. Gracias por pasar

    ResponderEliminar