jueves, 28 de enero de 2010

Soy


Cómo puedo hacer que oigas
al decirte que
quiero ser la roca a la
que se amolda tu cauce?

Y que dejes de ser la
lágrima de mi tristeza;
mirada de verano y sal,
cantar de prohibida sirena.

Cómo puedo amarte sin
extraviarme?
Este amor me niega, pero nada he
perdido, porque sólo se siente
el licor tierno que volatiza
en tu sonrisa.

Soy sólo un hombre
adormitado en el efluvio
de tus alas, un extraño,
un autor incrédulo.
El caballero insensato,
que rivaliza cada día
con tu miedo.

23 comentarios:

  1. Siempre escribes con el alma.
    El cauce moldea a la roca, pero tu lo escribes con poesia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo hacer que sus oidos escuchen tu voz,
    sus ojos vean tus actos, y su cuerpo se amolde al tuyo, para dibujar un horizonte juntos?
    Siendo nada mas, y nada menos el hombre que está enfrente de su miedo.

    Jaud, me ha encantado como se lo dices.Ojalá lo vea y lo escuche, y actúe.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jaud, no puedo estar mas de acuerdo contigo, respecto al comentario que dejaste en mi blog.
    Cuando se pare un poema, es concebido con el corazón y las entrañas, y salga como salga, así debe quedar, como el mineral que sale virgen de la tierra....

    Me sentí reconfortada con tus palabas.
    Mas que nunca, ¡gracias!.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Como puedo amarte sin
    extraviarme?
    Y que dejes de ser la
    lágrima de mi tristeza...

    Las miradas saladas también son lágrimas demoradas en pasar ;)

    ResponderEliminar
  5. Bello poema con un mar de sentimientos. Muy grato visitar su blog amigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Precioso y preciso tu "Soy", que tiene en común con mi poema homónimo el hecho de que ambos, tú y yo, nos definimos en relación con nuestros respectivos seres amados. Y es que el amor nos puede...Un beso, poeta.

    ResponderEliminar
  7. el amor es en cierto modo una especie de extravío, una extrañeza que encuentra y se reconoce en el espejo del otro...

    bello texto... y un placer descubrirte

    saludos

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo decirte que escribes pintando con los ojos cerrados?

    Jaud, hace días que intento ir a la tienda donde venden esos colores.

    Vale Jaud, vale..!

    ResponderEliminar
  9. Muy bello tu blog, hermosos tus poemas, muy bien elegidas las imágenes. Me sumo a tus seguidores.
    Un saludo cordial desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  10. Me causó cierta catarsis. Muy bueno, me dejarías tu msn ?
    De paso me gustaría que por favor si tienes tiempo leas un cuento fantástico que estoy escribiendo y subiendo a mi blog. Espero tu crítica. Saludos !

    ResponderEliminar
  11. ah por cierto, muy buena la imagen.

    ResponderEliminar
  12. El amor y el desamor, los grandes inspiradores y musas del poeta.

    ResponderEliminar
  13. Africa, me alegra que sea de tu agrado. Bienvenida siempre. Besos

    ResponderEliminar
  14. Querida Duna, seria maravilloso lo que dices. Yo tambien espero lo mismo. Y con respecto a la creación de una obra, puedo percibir que el autor tiene la libertad de hacerle algunos cambios, reformarla, no se, eso ha psado mucho, pero que el autor lo que haga, quien es a fin de cuentas el unico que conoce los motivos lo que llevaron a crear, porque como dijo una vez Pablo Neruda, a veces hasta el propio poeta olvida lo que significa un poema, lo que lo impulsó a crearlo. Un beso

    ResponderEliminar
  15. pero ud seguro que todavía no olvidó lo que le impulsó a crearlo ;)

    ResponderEliminar
  16. Si Rochitas, asi debe ser. Y yo no lo olvidaré jamás. Gracias por venir. Besos

    ResponderEliminar
  17. Gracias Drac, es un gusto. Bienvenido

    ResponderEliminar
  18. Tan bella Mayte, asi es que somos. Cuidate, un beso

    ResponderEliminar
  19. Camille, esa es la impresión que tenemos, si. Es un honor que pases por aca. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  20. Robërto, eres muy amable, y por mi parte, admiro tus cuentos breves, los disfruto. Gracias por venir

    ResponderEliminar
  21. Albert, gracias por tus comentarios, eres bienvenido. Tu bitácora es muy interesante. Saludos

    ResponderEliminar
  22. Flor,me siento honrado que te guste. Ya pasé por tu blog y deje un comentario. Saludos

    ResponderEliminar
  23. Raul, si, creo que son dos grandes motores de creación. Saludos

    ResponderEliminar