martes, 26 de enero de 2010

Algún día...


Pareciera que te dejo pasar,
pero mi imaginación está volando al futuro,
a algún día, en algún lugar, en que te amo.
Algún día, en algún lugar, en que me amas.

Pareciera que el día se acaba,
y la agonía de la ilusión se vuelve firme,
pero yo sé que hay otra ilusión para mañana
en que nos veamos y tengas cosas que decirme.

Ahora parece que algún día no llegará,
y tengo la duda, de si tú me esperarás.
Amarte hoy es dormirme frente al mar.
Algún día, es vivir sin recordar.


A petición de alguien especial, he subido este poema
escrito el 15 de noviembre de 1997. Como ven, la poesia muta,
evoluciona, se rehace en medio del paso de la vida...y también
a veces es como un círculo, en el que volvemos al principio, y
que, como en la cultura maya, nos parece que sólo es un
sueño que sucede una y otra vez...

12 comentarios:

  1. Hola:

    "Algún día, es vivir sin recordar"

    Me encantó; aunque digas que es viejito, qué gusto que lo hayas publicado.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó que lo publicaras, es importante sentir como vamos evolucionando.
    Vivir cada etapa de nuestra vida, en toda su profundidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La vida es un constante ciclo y la realidad se revive constantemente, las historias se repiten incesantemente...Y me siento tan identificada con esos versos...parece como si todos los seres humanos viviésemos historias paralelas...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alisma, me alegra que te haya gustado. Besos

    ResponderEliminar
  5. Africa, asi es, por eso lo subi, para, a parte de encontrar un símil con el presente, darme cuenta si ha cambiado algo en el modo de expresarme. Besos

    ResponderEliminar
  6. Asi parece, Mayte, así parece. Gracias por pasar. Besos

    ResponderEliminar
  7. Es precioso y te hace pensar todos vivimos situaciones como estas, es facil que te haga sentir y te emocione,aunque duela a veces hay que tener paciencia

    ResponderEliminar
  8. Gracias anonim@. Si, tal vez todos pasamos por eso, y no queda mas que esperar...

    ResponderEliminar
  9. Muy bello, para mi es actual,es de hoy.

    ResponderEliminar
  10. Justo ahora vivo mi "algún día" y ciertamente puede doler saber que "es vivir sin recordar", en fin si la vida sigue yo también lo haré... saludos desde el mundo del otro yo

    ResponderEliminar
  11. Belarmino, bienvenido, es un gusto que visites el blog donde se exhibe una obra tuya. Muchas gracias, es bueno saberlo.

    ResponderEliminar
  12. Otro yo, vivir "algún dia" es quemarse en las yeemas de los dedos, sin poder tocar, y vivir sin recordar es casi igual a no haber vivido, ciertamente la vida seguirá, pero eso será toda la diferencia.

    ResponderEliminar