viernes, 25 de diciembre de 2009

Tu nombre


Tu nombre aletargado en el recuerdo
apareció un día y ya no pude ser el mismo,
porque eres temblor de estrella,
sueño de agua,
espejismo,
el aroma que me vence,
la celada.

No pude siquiera imaginarlo,
eras tú, negada desde ayer,

con tus ojos, que son mi enfermedad,
mi arrepentimiento,
mi conquista.

Tu nombre se apoderó
de las cosas de mi mundo,
eran las noches, tus palabras,
mis dias, tus sueños,
mi rostro, tus nostalgias.

Y nos empequeñecimos en el temor
de no sentirnos,
invadiéndonos desde la orilla,
adivinándonos las lágrimas
y este dolor que no quieres evitar,
y sólo va quedando
el eco de tu nombre,
en el ritual insomne
de extrañarte.

13 comentarios:

  1. En el ritual insomne
    de recordar tu nombre
    en la brizna de aire
    que me envuelve
    y recorre,
    cada día
    que la ausencia
    toma cuerpo
    en tu nombre...

    Pese a la ausencia que se siente, tus letras llegan al alma.
    Perdón por dejarme llevar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tengo un poema que habla de las letras de su nombre....insomne. Te invito a leerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Deliro en las letras de tu nombre
    suspiro sobre vocal
    y consonante
    insomne.

    Tu nombre
    me produce vértigo
    retenido entre gemido
    y gemido.

    Voy a ciegas sintiendo
    y enlazando tu nombre
    al mío.


    Palpo
    la caligrafía
    que te pertenece
    y la hago mía
    en entraña y simiente.

    Y es tu nombre un escalofrío,
    un cerrar los párpados
    para sentir, -aun cerrados-,
    que sigues temblando
    en mi pupila
    encima del deseo.

    Duna
    3-11-09


    Muchas gracias, eres estupendo.
    Este es el poema que te mencionaba, que está en mi blog.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Duna, si que bello poema, ya lo había leído. Es directo, son palabras francas. No pidas perdón por extenderte, este blog es como una playa donde puedes soltarte el cabello y correr sin límites, sentirte tú. Besos para ti.

    ResponderEliminar
  5. con tus ojos, que son mi enfermedad,
    mi arrepentimiento,
    mi conquista.

    que versos mas cuidados! cuanto gusto! me ha encantado

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bellísimo poema de nostalgia amorosa, del amante que echa de menos a su amada distante en el espacio. Sé muy bien de lo que hablas, mi querido Jaud, lástima que yo no sepa expresarlo con la misma belleza con que tú lo plasmas. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Feliz 2010, que hermoso poder expresar tus sentimientos con esa maestría
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¿a este amor lo mató el miedo?
    ¿cuando se vieron empequeñecidos por el?

    ResponderEliminar
  9. Tu nombre...qué hermoso es pronunciar el nombre de la persona amada y escuchar como pronuncian el nuestro.Un abrazo emorme y feliz año queridísimo amigo

    ResponderEliminar
  10. Hola:

    Extrañar es todo un ritual; doloroso, pero inevitable.

    Un abrazo inmenso de fin de año ;)

    ResponderEliminar
  11. Que un nombre se apodere de todo un mundo interior es amor o por lo menos lo llaman asi.
    Que el 2010, te de sonrisas, salud, alegrias y libertad.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  12. Perdonen todos, por haber respondido a sus visitas tan tardiamente, pero me hallo fuera de mi residencia, recibiendo el año con mi madre y demás familares. Espero que la hayan pasado muy felices con ls suyos, y espero, de todo corazón que el amor y la fortuna les sonria en este año y siempre. Besos y Abrazos

    Cita, el gusto es mio, por el cariño que siempre dejas.

    Mi querida Mayte, tan bella, con tus cariñosos comentarios que me estimulan para darte lo que creo es lo mejor.

    Africa te agradezco enormemente tus inmerecidas linsojas, pero, a quien no le agradan?

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar