viernes, 11 de diciembre de 2009

QUO VADIS


Ayer eras el rosal que resplandece,
hoy la verja impenetrable,
la canción muda,
el soliloquio.


Ayer me amaste con tus ojos,
con tus silencios,
tus labios redondos
y entreabiertos.


Hoy cavas en mi con tu
puñal,
y me llenas de presagios grises,
de ventisca, de arena y fiel sangría.


Ayer y hoy, es este dolor
intemporal de no saberte,
es la ciudad que se yergue
en su hueco.


Y yo sólo tengo mi amor
que me calcina,
y este poema que es alma
y es tormenta.

15 comentarios:

  1. Como duna que soy, vengo a poner la suavidad de la arena, para amortiguar el dolor, y la ausencia que expresan tus versos.

    Se me ha quedado el alma encogida, pero siempre hay un mañana.

    Gracias por visitar mi rincón, es un placer verte allí. Seguiré viniendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando el alma se transforma en un poema, el amor es el motor del ser y el deseo su latido.
    Que solo quede el amor, es sintoma del paso de la eternidad.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  3. hola,
    espero que no te moleste que entre sin llamar... vi tu blog leyendo el maravilloso blog de edu, a mi como a vosotros me apasiona la poesia y la verdad que esta tuya que acabo de leer es una delicia. te felicito, seguire leyendote si me permites!

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. que tan hermosas letras le sirvan para liberar un poco el tormento de este amor errante ...

    ResponderEliminar
  5. Interesante blog. Me uno a tus seguidores.
    Saludos desde Barcelona.

    Albert

    ResponderEliminar
  6. Jaud, pasa por mi blog, y Búscate. Tú estás en mi corazón.

    Besos...

    ResponderEliminar
  7. Entre el ayer y el hoy, tantas cosas pueden caber, tanto amor y tanta decepción.
    Hermoso poema Jaud
    Besos

    ResponderEliminar
  8. El desamor, el desencuentro, el amor perdido que ya no volverá...todos sabemos de ello, es algo que, por desgracia a todos nos ha sucedido alguna vez y que alimenta la pluma del poeta. Tan bello como triste tu poema, espero que no lo haya inspirado una experiencia real tuya. un besote fuerte y muy feliz fin de semana, querido Jaud.

    ResponderEliminar
  9. Duna gracias por tus palabras tan sentidas, y por el bonito detalle de inckuirme en tu corazón, en ese arbol grandioso hecho con amor y paz, para estas navidades. Un beso desde mi corazón y que gran suerte contar contigo. Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  10. Edu, tus palabras tan certeras y llenas de sabiduria no tienen desperdicio. Un abrazo fraterno en la distancia, amigo poeta. Feliz navidad

    ResponderEliminar
  11. Cita,. bienvenida, las puertas siempre estan abiertas, es un honor que sea de tu agrado. Un abrazo y feliz navidad

    ResponderEliminar
  12. Rochitas, gracias por tus buenos deseos, de todas formas contarlo libera un poco. Feliz navidad

    ResponderEliminar
  13. Albert, bienvenido, gracias por sus comentarios, estuve leyendo su blog y la verdad es un honor compartir con usted en este intercambio de vivencias, cultura y poesia. Sus post referidos a sus viajes es todo un lujo. Feliz navidad

    ResponderEliminar
  14. Gracias Carmen, ciertamente un dia puede ser tan diferente al otro. Hoy estamos, mañana quien sabe. Un abrazo afectuoso y feliz navidad

    ResponderEliminar
  15. Mi querida mayte, tus comentarios tan cálidos, com siemrpe. Afortunadamente no fue real. He estado leyendo tus entradas enel blog de Maxi y tuyo, son espectaculares, pero no he podido dejarte comentarios, ya lo haré. Un beso fuerte bella mujer y feliz navidad

    ResponderEliminar