jueves, 4 de marzo de 2010

A tientas...


Hoy me entregué al mundo
con mis ojos enteros,
bien abiertos,
y anduve a tientas.
Tropecé con todos
mis recuerdos.
Y una tristeza, dura
como un roca,
se extendió como
una onda en un lago.

A dónde nos lleva el
camino, cuando los pies
no saben donde ir?

Observé los pájaros
que persiguen un objeto invisible
y parece que se encuentran,
es una anatomía etérea,
es una ecuación de múltiples
posibilidades.

Me tiendo en el césped
a ver si pasas,
si aunque sea tu sombra
puede escapar y mirarme a los
ojos, que abiertos,
enteros y traspasados
por este amor,
buscan a tientas
el surco que deja
tu presencia fugaz.

imagen tomada de 4.bp.blogspot.com

17 comentarios:

  1. "¿A dónde nos lleva el
    camino, cuando los pies
    no saben donde ir?"

    Eso mismo me pregunto muy frecuentemente; tal vez vale la pena hacer una pausa para no andar sin rumbo.

    ResponderEliminar
  2. Cuando no se llega a la meta,se toma un descanso y se espera, y el objetivo que queremos alcanzar (u otro mejor), suele llegarnos sin hacer nada mas. Eso si, hay que tener los ojos bien abiertos para que no pase sin ser visto.

    Un beso, Jaud

    ResponderEliminar
  3. El camino, nos lleva a donde apuntaba Antonio Machado a mas camino. Y el mejor ojo de amor es el corazón.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues como dice Edu, no nos queda más que seguir caminando y mantener el corazón abierto para amar.Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Buscar a tientas, eso lo dice todo. Un beso y gracias por pasar por mi blog.

    ResponderEliminar
  6. Cecilia: pues si, es bueno bajar la marcha y reflexionar. Un abrazo, gracias por venir

    ResponderEliminar
  7. Duna, me gusta tu consejo. Gracias siempre por tus hermosas palabras. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Edu, siempre tan preciso. Un abrazo, poeta

    ResponderEliminar
  9. Bella Marisa, asi es, continuar y mantener el corazón abierto. Besos

    ResponderEliminar
  10. Palabrota, a lo mejor te confundes por el cambio del nombre del blog, gracias por venir, pero besos a varones se los doy esclusivamente a mi hijo de 10 años.

    ResponderEliminar
  11. Hoy me entregué al mundo
    con mis ojos enteros,
    bien abiertos,
    y anduve a tientas.
    Tropecé con todos
    mis recuerdos.
    Y una tristeza, dura
    como un roca,
    se extendió como
    una onda en un lago.

    A dónde nos lleva el
    camino, cuando los pies
    no saben donde ir?

    NO PUDO HABER ESCRITO MEJOR. YO LO CULMINARIA AHI. YA HABIA DICHO TODO.
    GRACIAS POR SU PRECIOSO COMENTARIO.

    ResponderEliminar
  12. Y esto?!?!?! MARAVILLA TOTAL.
    Cuando uno algo de otro lo hace propio es porque de algún modo ya lo era. Simplemente se nos adelantaron...

    Un poema extraordinario de Roberto Esmoris Lara
    Tango de una foto

    CAJON DESORDENADO

    Revuelve su corazón-cajón
    desordenado
    y se le enreda la msima madeja
    entre las manos
    Tira de un hilo
    y aparece aquella foto
    ella con él hace algún tiempo
    cuando ignoraban el juego del destino
    que como bien se sabe
    siempre nos gana en la primera baza:
    baja una baraja de esperanza
    y es muy dificil que nos toque en suerte
    otra tan alta que la emparde
    Entonces nos deja de consuelo la foto de una historia
    la imagen ciega de lo que ayer vivimos.
    Porque una foto es un ardid del alma
    un plagio cruel de la memoria
    esa pequeña muerte entre dos latidos
    o una llovizna inmovil sobre el alma

    ResponderEliminar
  13. ya esta, a la derecha junto a Borges y a Nietzsche ;)

    ResponderEliminar
  14. Rochitas, que bonito, gracias por tus visitas tan emotivas. Besos

    ResponderEliminar
  15. uy, Rochi, me intimidaste con eso, ponerme al lado de dos dioses. Bueeno, gracias

    ResponderEliminar
  16. Sentimientos encontrados en rutas de poemas que nos llevan y nos traen y nos dejan siempre ese hermoso paisaje.

    Saludos, siempre esencia.

    ResponderEliminar
  17. Esencia, asi es, alguna paradoja sentimental que nos hace sentir que existimos. Gracias por venir, besos

    ResponderEliminar