jueves, 25 de marzo de 2010

Extraño Juego


Extraño juego este
de haberte perdido, cuando todo
asomaba a idilio y fruta
madura.
A veces se nos van las
horas repentinamente,
como si la vida fuese
de pronto una grieta
en una presa.
Tengo el sol dislocado,
la luna en su mitad,
ensimismada,
sin pasos trémulos,
sin mareas.
Extraño juego este
de apostar a tus senos y
tus depresiones,
y ganarme algún que otro
consejo para mejor vivir.
Voy a proponerte una distancia
de ahorro en sufrimientos,
días de ignoto deseo, y espejismos
que no me lleven ya a ti.
Voy a proponerte que invoques
a tu ángel,
para salvaguardar
la serena cordura que nos queda,
y que el mio me lleve
a un lejano pueblo, donde florezcan los
amores como la hierba mala,
donde tus ojos y tu boca, que aun
se contradicen,
ya no sigan escribiendo mi agonía.

19 comentarios:

  1. Tremendas letras que vestidas de poesía regalan un paseo placentero.

    Saludos, siempre esencia.

    ResponderEliminar
  2. Pasea entre almendros florecidos,
    airea tu corazón al sol,
    siente la brisa en tu rostro,
    y luego verás con mas claridad
    si esa lejanía
    hace bien
    o hace mal...

    Fuertes letras, pero te siento sereno, Jaud.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. "A veces se nos van las
    horas repentinamente,
    como si la vida fuese
    de pronto una grieta
    en una presa."

    Qué tristeza sentir como a través de esa grieta se van los momentos vividos, el tiempo compartido, se escurre el amor, como agua entre las manos.

    ------------
    Jaud: Lástima que tus palabras se hayan perdido en el ciberespacio. Me ha pasado lo mismo en el blog de Alisma, no recibe mis comentarios. Es una verdadera pena. De cualquier forma, agradezco enormemente que me hayas regalado un poco de tu tiempo para entrar en mi Mundo Interno.

    ResponderEliminar
  4. Dolorosos versos, doloroso amor. Pero intenso, muy intenso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Esencia, es un placer tenerte de visita. Gracias por tus cálidas palabras. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Duna querida, si, son fuertes letras, pero creo que logras intuir que ando sereno. Un beso para ti, y gracias siempre por tus cariñosas palabras. Voy a tomar tu consejo, pero no voy a alejarme, eh?, creo que no hace falta eso, me conformo con levantar mi rostro al viento o la lluvia, y recibir un poco del calor del sol

    ResponderEliminar
  7. Loli, qué gusto que hayas venido!!!. Y bueno, sorry, no era mi intención hacerte llorar, pero todo lo que sale publicado en el blog es porque lleva el titulo de una canción de Alice Cooper: Only my heart is talking. Besos

    ResponderEliminar
  8. Cecilia, eso siente uno de pronto, esa sensaciónde que la vida s ele esta yendo de pronto, y uno sin poder pararla. Es un placer visitar tu mundo interno. Ciertamente te he dejado varios comentarios. Ya tendré mejor suerte la proxima vez. Besos

    ResponderEliminar
  9. Alís, gracias por pasarte, es un honor. Si, el amor es intenso, y las letras dolorosas, como sólo puedo serlo cuando uno ama, con toda el alma.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. No se hasta que punto para mi eso seria una propuesta buena o mala... no me gustaria verme en ello... que miedo no??

    Preciosos besos

    Un abrazo

    Cita

    ResponderEliminar
  12. Cita, pues ya que lo mencionas, uno no se pone en el lugar del otro cuando haces algunas proúestas. Esto, por pura casualidad es un poema, del que uno sabe como empieza, pero no cómo termnina. Besos grandes para ti, y gracias por venir, y por tu cariño.

    ResponderEliminar
  13. Es un texto directo y sin vueltas, de una altísima calidad poética y un singular estilo. Me sale decirte esto cuando en realidad desearía darte un fuerte abrazo sin palabras, que es más expresivo al menos.
    Hasta luego, amigo

    ResponderEliminar
  14. Tan hermoso como triste, mi querido Jaud, y es que no hay herida más profunda ni más dolorosa que la causada por las penas de amor...Mi corazón sabe mucho de eso, pero ahora vivo días de vino y rosas, como los vivirás tú cuando cicatricen esas llagas...Un beso fuerte y muchos ánimos, el tiempo todo lo cura, poeta...

    ResponderEliminar
  15. Amigo REL, me emocionado con su elogio. Es un honor que venga de usted, de quien tengo la firme convicción de que es un poeta de un alto nivel. Ya me quedé extasiado una vez mas con su último poema El cuarto de la amante. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Bella Mayte, toda la razón de tu parte. Me alegra mucho que estes feliz, que todo marche bien en tu mundo. Un beso grande para ti...

    ResponderEliminar
  17. ¿Cómo no te había descubierto antes?

    Gracias por entrar en mi poesía, y abrir el camino hacia la tuya.

    Este poema es tremendo, pero lleva la costura suelta de la sutileza en las palabras.

    Besos.
    Laura

    ResponderEliminar
  18. Laura, bienvenida!!!!, Es un honor qu eestes aqui, y un privilegio leerte tu poesia, estoy profundamente emocionado de llegar a tu espacio. Gracias por tus comentarios, Este poema dice justo lo que quiere decir, ni mas ni menos. Besos para ti

    ResponderEliminar