martes, 9 de marzo de 2010

Amanecer en el mundo de Jehn


Pervivo en este mundo que no es onírico, es real. Tardé 20 años en tropezarme con el mundo de Jehn. Esa es la impresión que me arroba en este instante, y aunque sólo sea un transpirante de su piel de nube, donde florecen los duraznos, quisiera poder afirmar que soy quien mas feliz se siente. O eso me creo, porque pocas cosas son ordinarias, de allí el sentido poco común que lo invade todo. En el mundo de Jehn amanece siempre más temprano, entonces cada día puede adquirir una sobredimensión de lo normal. A veces las horas de angustia pueden olvidarse en un abrir y cerrar de ojos, pero hay momentos de soledad que atraviesan mundos paralelos. Las palabras son tangibles, no decimos rosa al ver una rosa, la rosa es simplemente, así como árbol, olvido, desierto, hechizo. Alguna vez el mundo de Jehn fue sólo una quimera, porque las cosas extraordinarias pueden también transitar un angosto sendero de dudas. Rige la primera Ley del Kybalión, con absoluta certeza, y nadie duda de la materialización de sus ideas, pues saben que todo yace rotundamente en un espacio sutil. Y he de decir -aunque pudiera sonar a un lugar común- que en el maravilloso mundo de Jehn no existe el miedo, porque donde habita el amor, nada es una amenaza. La concepción de la vida es definitiva, vaciada de los limites de un universo entrópico, y aunque desiste del lujo de la eternidad, sabe que todo esta dado para ello, sin temor, en la fiesta que es su risa, en sus amorosos dedos que parecen tejer mis ansiadas conquistas; como ríos de vino tinto que tremulan su ser, como el levitar imprevisto que me provocó un beso ingenuo en sus labios.

imagen tomada de 4.bp.blogspot.com

23 comentarios:

  1. Hola:

    Como me gusta este mundo de Jehn. Un mundo en donde un leve beso es capaz de dibujar una ilusión.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  2. Dan ganas de perderse en el mundo de Jehn. Disfruta tú, que has llegado a él.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Sería bueno que nos traigas más tips sobre el mundo que has descubierto y que es tan estimulante para los que gracias a ti hemos sabido de él. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tardaste 20 años, pero lo encontraste. Gracias por compartir ese maravilloso mundo que has descubierto y que nos invita a soñar despiertos.

    ResponderEliminar
  5. Yo no creo que pudiera vivir allí, porque me encantaría que amaneciera tardísimo... Pero por suerte tú puedes contar lo que hay allí...

    ResponderEliminar
  6. Yo también optaría por una noche más larga, eterna, que amananecer más temprano. Cuestión de gustos.

    ResponderEliminar
  7. Hermosas y cuidadas palabras que nos remiten a un mundo mágico y onirico, a la esencia del Paraíso. Besos, mi querido poeta.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho pasar por acá. Nunca sé qué decir por eso no digo nada. Sólo quería dejar mi huella. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Alís, la clave para no sufrir mas de lo necesario (si es que se debe sufrir), es disfrutar de todo mientras dura. Y pierdete en ese mundo tambien, está en tu imaginación. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Drac, gracias por el estímulo, es recíproco el gusto de leer tu poesia. Veré que puedo hacer. Ví que vives en Barranco, en Lima, he estado varias veces por alli, me gusta mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Camaleona, esta manía de contar cosas siempre me ha embriagado, incluso intimidado, y la verdad es que sentí la necesidad de contarlo. Hay mucha gente que le gusta mas una noche larga. Yo desde un corto tiempo a esta parte, disfruto mucho de un amanecer. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. MI querida Mayte, la esencia del paraiso, que bonito eso, asi tan feliz se siente uno? UN beso grande para ti.

    ResponderEliminar
  15. Palabrota, gracias por hacer saber que estuviste, es un placer. Puedes decir lo que quieras, aunque sea una palabrota. Me gusta lo que estas subiendo al blog. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  16. el mundo de los sueños es un océano magnífico por el cual perderse!!

    muchas gracias por tus huellas en mi espacio
    sé siempre Bienvenido

    un abrazo de paz

    ResponderEliminar
  17. Elisa, qué gusto! Bienvenida, un abrazo de vuelta.

    ResponderEliminar
  18. No me importaría levantarme al amanecer con tal de conocer el maravilloso mundo de Jehn.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Carmen, que bueno, hay "sacrificios" que pudieran valer la pena. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  20. Me había perdido esto...
    Te estaba echando me menos y es que no me llegó la actalización de tu blog.

    Que mundo azul y mágico has compartido...

    Gracias Jaud.
    No te alejes.

    ResponderEliminar
  21. Duna, me alegras esta hora por tus amables comentarios, un beso grande para ti. Es un honor tenerte aca

    ResponderEliminar
  22. cómo se llega a ese mundo?
    dejandose llevar, siendo inconsciente de los pasos que damos?
    o simplemente dejar que el viento me lleve hasta esa orilla?

    me llevará?

    ResponderEliminar
  23. Si, te llevará, con tus pasos libres, decididos, sin muchas comlicaciones, y el viento, susurrándote al oido que todo lo que puedes imaginar, te está esperando. Besos

    ResponderEliminar