sábado, 27 de febrero de 2010

Una Mujer Sola...


Una mujer sola y encendida,
pinta de besos mi vigilia.
Puede contener en su mirar
un vuelo de libélulas,
y su caminar es un remolino
de tristezas.
Una mujer sola, es un barco
urgente en una playa.
Suele cohabitar con las
semillas,
y es puro abono
para las nostalgias.
Una mujer sola, bebe
del sueño de afrodita.
En la noche libera cantos
desolados y luciérnagas,
que invariablemente
anidan en su pelo,
y clama mi nombre al infinito.
Una mujer sola,
desentraña el misterio de mis
rimas,
y libera "te amos",
como arpegios.
Una mujer sola y encendida,
es un prodigio.

26 comentarios:

  1. Jaud, es precioso tu poema.
    Esa mujer que puede liberar tus mas bellos sentimientos, te llega cual canto de sirena.

    Muchos besos,amigo.

    ResponderEliminar
  2. Es un prodigio para el beso sublime en el silencio cómplice de la entrega..

    Que poema

    Precioso..

    Un gusto leerte siempre..

    ¨Hermoso cuando la poesía es todo en el sentir.. nace con amor la lectura..¨ Payés

    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    Que disfrutes el fin de semana...

    ResponderEliminar
  3. una mujer sola es evidente
    que completa un universo
    con uno solo de sus suspiros
    con uno solo de sus sueños
    con uno solo de sus besos
    una mujer sola
    custodiada por la luna
    vivirá eterna
    acunada por un blus...

    tu vecino del 4º

    ResponderEliminar
  4. Qué bello poema, la mujer siempre como fuente inspiradora de vida, de belleza y ternura. Un gran aporte, un abrazo, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Bien, poeta, no baje la guardia que suena a gloria su lira.
    Un abrazo muy fuerte del REL

    ResponderEliminar
  6. El maestro benedetti estaría muy contento con tu versión, tan humana, tan auténtica, tan sentida.Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Una mujer sola, es un desperdicio para el corazón de cualquier hombre. Una mujer sola, es un sueño a empezar.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Jaud que bello escribes, me identifico soy una mujer sola pero con una soledad muy concurrida, citando a Benedetti.

    Gracias por visitarme, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Duna, me llega como canto, como grito, como silencios de cristales. Es un honor que sea de tu agrado. Besos

    ResponderEliminar
  10. Adolfo, es tanto, una mujer sola y pronta para ser amada. Es un gusto que me leas. Un abrozo, espero que hayas disfrutado el fin de..

    ResponderEliminar
  11. Vecino del 4to, pues bienvendido. Gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  12. Drac, gracias por tu amabilidad. A ella, siempre ella, hay que ponerle el mundo a sus pies. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. REL, bienvenido, es un honor, Gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ay, bella Marisa, me lo dices y me da escalofrio. Gracias por tu cariño. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Edu, poeta, faltó decir eso al final, creoq ue habria quedado mejor. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Julia R, que gusto etnerte por aca, bienvenida y muchas gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  17. este poema en particular, es tan profundamente hermoso!!! que ha logrado inundar mis ojos hasta derremar una lagrima de lo mucho que estremecío a mi alma.... eres la viva muestra de que el amor existe.

    ResponderEliminar
  18. CON TUS VERSOS EN ESTE POEMA HERMOSO: ¡DA MÁS GUSTITO SER MUJER!

    GRACIAS

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  19. Anonim@: gracias por tus cariñoso comentario. Me haces un honor inmerecido totalmente. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Blanca: eres bienvenida. Muchas gracias por tu bonito comentario. detalles siempre hermosos a ustedes, por todo lo que significan en este mundo...y el otro. UN abrazo

    ResponderEliminar
  21. Una mujer que tenga la fortuna de inspirar un poema nunca estará sola.

    Un abrazo tardío ;)

    ResponderEliminar
  22. Alisma: entonces eso me alegra mucho, porque cumple su cometido. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Me cautiva el "misterio de tus rimas". No tengo idea si alguna vez he despertado en alguien esos sentimientos (patético, ¿no?). Cómo me gustaría que por un día afloraran palabras como las tuyas, de boca del que acompaña mis días.

    ResponderEliminar
  24. Hola Cecilia: las personas venimos con ciertos aditamentos, manias, imperfecciones, notas distintivas. A mi me tocó dolerme de puro amor, y creo que eso ha hecho todo la diferencia en mi vida. Suelto un deseo a lo etéreo para el que acompaña sus días, una brizna de amor lo reencuentre con sus ojos de bella mujer, y le regale un poema necesario. Un abrazo, y gracias por el cumplido.

    ResponderEliminar
  25. Pues si el poema no brota de sus labios, me conformaría con que tomara alguno prestado. ¿Algún día despertaré de madrugada al son del mariachi entonando un bolero al pie de mi ventana? Lo dudo, aun para eso, hace falta entrar en contacto con la fibra sensible y creo que ese "aditamento" no venía en el paquete o se le atrofió a mi moderno príncipe azul (a veces desteñido), quien va por la vida enfundado en ropa casual, monta un caballo de metal y usa como arma de "guerra" una Blackberry. Afortunadamente hay otros atributos que han suplido dichas carencias.

    Me encanta leerte, me haces suspirar. Ojalá algún día broten de mis labios palabras tan bellas como las tuyas.

    ResponderEliminar
  26. Ay Cecilia, honor que me haces. Eres muy amable, y es verdaderamente un gusto que me leas y leer las cosas de tu mundo interno. Es hermoso salvar las distancias, para encontrarse y mostrar parte de nuestras vidas en forma sincera. Conmpartimos la lectura maravillosa de lo sueños, de lo real que nos agobia, del amor tenido, dormido o escapado. Me hiciste reir con tu referencia a tu principe azul, esta muy bueno, jeje. Un abrazo

    ResponderEliminar