domingo, 2 de mayo de 2010

Memo a Veronique


Antes era libre, visionario, podía especular sobre los arcoiris, los movimientos telúricos de tus miradas asaltantes de corazones, apenas cuidadosos. Antes era un orador incansable del backstage de tus andanzas, de los breves espacios en que urdías el amanecer...Ahora me esclaviza el agua que corrió escapada bajo el puente, la suave brisa que detiene otra mano en tu cabello, la resaca de tus amores intermitentes.Mis locuras se entrenan, casi las mismas, casi no, en los días que quiero desenrredar del pequeño baúl, aletargado al pie de esos árboles que se vuelven grandes como un planeta. Tuya puede ser la mano húmeda, silente como un suave beso, que apenas mueva la tierra, y brote el tallo de mis desacostumbradas y necesarias locuras...

10 comentarios:

  1. No, antes no eras libre, recién ahora comenzás a serlo...

    (Tu blog me obliga a leer tres veces cada entrada y con cada lectura encuentro algo nuevo, algo que me querés decir y es tan secreto que tengo que descubrirlo solita...)

    ResponderEliminar
  2. La melancolía, una extraña sensación de tristeza y anhelo, de libertad o locuras en tu caso. Una mente "enredada en un pequeño baúl" que grita la presencia de una suave mano que desenrede su corazón.
    Muy buena entrada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No se como se hace para desacostumbranos a lo que nos hacia sentir vivos.

    Tu escrito es realmente hermoso.

    besitos

    (no tengo acentos)

    ResponderEliminar
  4. La nostalgia que nos sume en la locura y la esperanza de que nuestros sueños cambien y sean posibles...
    Hermoso texto, Jaud. Muy bello

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantó.
    Como comentario: si mirás todo el tiempo la mano en sus cabellos quizás pierdas de vista donde se posa la tuya ahora, no?

    (entre paréntesis, lo de desenredar el baúl me tocó de cerca, debo confesar)

    ResponderEliminar
  6. Loli, pues voy a creerte. Así es. Esta forma de contarlo tal vez te exija eso, sin embargo es grandioso saber que descubres algo. Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. Tino, desmenuzas bien el escrito. Gracias por tus comentarios. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Veronika, eso puede suceder, pero me di cuenta tan rapido. Gracias por venir. Es un grato placer leerte. Besos

    ResponderEliminar
  9. Alís, así, que nuestros sueños sean posibles. Me alegra que sea de tu agrado, y es un honor que asi sea. Besos

    ResponderEliminar
  10. Lamas, de acuerdo contigo. Me contenta que haya un punto de identificación, aun sin saberlo. Qué bueno que te haya gustado. Besos

    ResponderEliminar