sábado, 10 de abril de 2010

Diurno...


A veces el paso de los años
se nos tornan sorpresivos,
inesperados.

Pero es la savia de la vida
los momentos
que suceden, y nos quedan
en la nostalgia,
como taninos inquietantes
de un buen vino.

He mirado esta mañana
al Sur,
por donde mi amada
dejo ir su barca de
pequeños sobresaltos,
su equipaje de atemperados
sueños y aventuras.

Parece estar allí, levitando,
asidua a sus tardes de ocio
y transhumancia, amarrada
acaso, al recuerdo de algún beso.

Yo medito este momento,
la aquiescencia de mi perspectiva
y mi latido,
afilando mis entrañas
para el próximo respiro.

22 comentarios:

  1. El final es genial...
    Afilando mis entrañas para el próximo respiro...

    Un beso

    Cita

    ResponderEliminar
  2. Jaud, siempre afiladas las entrañas para sentir cuando llegue.
    Muy bueno. Le has dado un final genial

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Sigue mirando al sur...tal vez la veas regresar.
    Sé de lo que hablo.

    ResponderEliminar
  4. Coincido en que ese final es muy, muy bueno.
    Felicidades
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Excelente desarrolo de unos versos con inmejorable final.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mensaje íntimo y reflexivo el que nos regalas en este poema que transcurre lento y lleno de dulce melancolía.

    Un beso,
    Laura

    (( hay una errata: aquies"c"encia ))

    ResponderEliminar
  7. Cita, que gusto, gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Duna, me place que sea de tu agrado. Si, hay que afilar las entrañas. Besos

    ResponderEliminar
  9. Loli, bueno, ... si tu lo dices. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Alís, bella, gracias por venir.

    ResponderEliminar
  11. Carmen, es un honor que digas eso. besos

    ResponderEliminar
  12. Laura, hermosa mujer, me alegra que te haya gustado, Gracias por tu aporte, ya lo corregí. Besos

    ResponderEliminar
  13. <entonces, volveras? yo prometo que si, me ha gustado venir, y no te asustes, no me mataré, solo me disparo con las palabras.
    hasta pronto.
    y muchas gracias por tus DISPAROS.
    besos
    desde el sur de España.

    ResponderEliminar
  14. Veronika, es un placer tu visita. Eres bienvenida, y que sean tus palabras, a quemaropa las que cuenten de ti, y de ese sur que se me quedo en el pecho. Besos

    ResponderEliminar
  15. Te leí y me quedé "amarrada al recuerdo de un beso"; un escalofrío recorrió todo mi cuerpo y se me escapó un suspiro desde los más hondo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta, me gusta mucho.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  17. Hermoso y nostálgico tu poema, querido Jaud. Un beso y muy feliz e inspirado fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Cecilia, que lindo. Me estimulas a escribir, con ese comentario. Que bueno que vengas y me leas. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Alisma, preciosa, es un honor estonces que te haya gustado. besos

    ResponderEliminar
  20. Querida Mayte, me encanta que te guste, Besos grandes y que igualmente la pases bien

    ResponderEliminar
  21. Nada desaparece si se piensa, muere si se mantiene viva la memoria, se deja de amar, si se le pone deseo.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  22. Edu, amigo, bien dicho, como siempre. Un abrazo

    ResponderEliminar