martes, 14 de julio de 2009

Retrato del Hombre

Tal vez exista algo escrito sobre las paginas de la vida. Sin embargo, nos decidimos siempre a tratar de cambiarlas. Porque el hombre guarda en su corazón la emoción y la voluntad de aventurarse, de gozar momentos sin planes previos o definidos.
Tal vez después nos arrepintamos aún de nuestros actos, porque el hombre es inconforme. Es libre por naturaleza. Es individual. No puede estar ligado permanentemente a los hechos o las consecuencias, porque hasta el hombre muere.
Tal vez a veces sólo pensemos que esta loco de atar, y eso le justifique ciertos actos, porque nos hemos enfrentado con el estigma de que el linaje de Caín haya poblado la tierra. Pero por encima de esto, es un genio maravilloso e imperfecto, porque esta repleto de equivocaciones.
El hombre es obcecado y terco. Ha salvado las leyes del espacio y el tiempo para alcanzar las estrellas. Tal quiere conocer a Dios como la conquista suprema de la sabiduría, pero ha cometido el error de no buscar dentro de si.
Se ha erigido a veces como el jefe supremo e incorruptible de razas y pueblos, en conspiración despreciable contra sus hermanos, proclamando entonces la historia a tantos héroes y tiranos, locos protagonistas del mundo. Pero también ha pretendido robarse el momento fugaz e indetenible en que despunta la aurora. Ha querido eternizar las flores y las mariposas en un lienzo. En un arrebato de luz y divinidad compuso la Suite Aire.
Ha interpuesto la pasión y la alienación que provocan los amores inasibles a la razón, eternizando su vértigo en la evocación de Penélope y Ulises, Simón y Fanny, Romeo y Julieta, rompiendo la continencia de las lágrimas.
Ha intentado inmortalizar la inocencia y la pureza del corazón imaginando a un niño coleccionando monedas de chocolate y elevando la sonrisa amarrada a un papagayo.
Tal vez exista un mejor retrato del hombre, pero te presento este ahora, como tributo a la amistad y al especial motivo de la melancolía o la alegría del amor, que indistintamente nos hacen hablar a solas con nosotros mismos.

2 comentarios:

  1. Te leí y no me cuadraba el hombre que leo con los comentarios que me haces. Como que eres más "normal" en mi blog... sin embargo, veo en tí palabras que dicen más allá de lo que expresan y me viene a la mente la canción de Drexler:
    Aquí estoy,
    te traigo mis cicatrices,
    palabras sobre papel pentagramado,
    no te fijes mucho en lo que dicen,
    me encontrarás
    en cada cosa que he callado.
    Pienso que aun callas lo que sientes, o a lo mejor sólo pasa que quiero conocer más.

    Gracias por invitarme a tu blog, ha sido un placer, pero más gracias, por leerme.
    Un beso.

    P.D: me ha encantado Un pacto. Realmente me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Graciasss....totales!!!!!!! Mira lupe me gusto esa estrofa de la cancion de Drexler, bastante te diria. Y bueno, con lo que comentas me convenzo de lo aguda que eres. Tal vez es asi como lo dices. Gracias nuevamente por venir, es un privilegio leer lo que subes al blog. Un beso y otra vez gracias por el cariño que dejas por ese poema Un Pacto, a mi me gusta mucho tambien, asi son las cosas que salen de alma.

    ResponderEliminar