jueves, 28 de mayo de 2009

El alma de este amor

Resulta dificil notar tu distancia, convivir por un tiempo con la ausencia, mantenerse en la soledad en medio de las calles con una muchedumbre anonima. Hay cosas del amor que no nos pertenecen; acaso sea la eternidad o el empeño irremediable y vano de querer poseerlo todo. Yo, primera persona del singular. Yo te amo. Yo te sueño. Yo te espero. Yo te pienso. Yo te quiero. Y pienso en mi y solo en mi. En mis ganas, en mi soledad, en mis frustraciones, en mi futuro, en mi tesoro espiritual, en los regalos que he de obsequiarte, en mi ego, en el yo que me aniquila según los gnósticos. Según mis hermanos, según mis amigos.
Resulta dificil no sentir. ¿Tú sientes? Sí, tú sientes. Y yo siento. Somos diferentes y nos asemejamos en este querer. A mi me gustan tus labios, tu perfil, a ti te gustan mis ojos. Yo soy lo que tú quieres, no importa por cuanto tiempo, a pesar de los obstáculos, en medio del temor, a pesar de las dudas, con la fe de nuestros besos, sin pensar en el mañana. Amándonos por siempre.
¿Te parece suficiente tanto desconcierto, tanta paradoja? Así es el amor. Así somos todos. Y sólo se que me resulta dificil mirarte a lo lejos, ver como te pierdes en medio de tu compañía, presentir la separación de algún día, que puede ser hoy mismo, sin tener derecho a llorar, pero con una oración para el final, si se me concede así; o con un poema que cuente de lo nuestro, del mundo que creamos, de todos los mundos que recorrimos en breves e intensos latidos...Antes no pensaba tanto en ti, sabía en que lugar me encontraba, hoy aún lo se, pero pienso a cada instante en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario