martes, 7 de abril de 2009

La vida del otro


Desde hace años leo biografias, se supone que son de personajes que revisten algún interés, no se si porque han gozado de fama, pero creo que cuando interactuamos con ilustres anonimos, sus cuentos y sus vivencias pueden dar para dejar el testimonio, son dignas de admirar.
Se me ocurre pensar que leemos a los famosos porque le suceden cosas que nos pasa al común de las personas, tal es el caso de Alfredo Bryce Echenique, quien cuenta en su biografia Permiso para vivir, las peripecias de su estancia en las islas canarias, donde los lugareños lo confunden con un mecanógrafo y acuden a el para solicitarle que imparta clases de mecanografía a sus hijas, y este, quejándose, reclama del por qué le suceden estas cosas, que no le pasan ni a Vargas Lloza, ni a otro escritor de renombre.
Ahora, siempre he pensado que podemos aprender de quienes han dejado su impronta en este mundo. Un ex-presidente de los Estados Unidos de América, cuando se enfrentaba ante un problema, meditaba profundamente sobre ello, y pensaba para si.."si yo fuera Abraham Lincoln, como resolvería esto.."
Pero hay famosos que sufrieron más que el común de las personas, Van Gogh, Joan Miró, Cesar Vallejo, y tantos otros, ya muchos han escrito sobre la tragedia de los genios, del talento, es como si la felicidad les fuera esquiva, el enfrentamiento con el dolor que no cesa...
Para quienes visiten mi blog, les adelanto que es universal, podemos tocar todos los tópicos, éticos, estéticos, eroticos, esotericos...etc..
that's all, folks!!!

1 comentario: