viernes, 19 de noviembre de 2010

Eva


Eva sale de su escondite sin ser vista, es como andar ya no a tientas, sino en plan de cortesana fingida, desprendida de culpas. Hace tiempo sus desdoblados genes la hicieron ver que esta vida es una sola, así que moja el café de las mañanas con todos sus labios entreabiertos, besando otros labios, cantando una canción hermosa, limpida, magnánima, telúrica. Eva no se cansa nunca, porque hay dos cauces que le dan calor de mares, de océanos, y hay un vigor extraño, que medita tras la ventana.
Y una y otra vez se repite aquella historia de los tiempos en que las manzanas estaban prohibidas, pero Eva las ha comido todas, y va ufana, bañada en crema y fresas frescas a apagar el fuego y a avivar los pequeños riachuelos que nacen a su paso...Yo trasciendo mas allá de las miradas erguidas como puñales, y tomo a Eva de la mano, le beso sabiamente, y la reconozco iniciada, santa, mas allá del bien y del mal.

5 comentarios:

  1. Bellísima prosa, mi querido Jaud, quizás nunca hubo una Eva más hermosa, más descaradamente pícara y a la vez dueña de una castidad de princesa que esta Eva que nos traes henchida de poesía y de amor por el eterno femenino.

    Un beso fuerte y mis mejores deseos para el fin de semana, poeta.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu prosa poética, tanto como la Eva que nos muestras.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bella Mayte, gracias enormes por tu cariño constante. Un beso mucho mas grande

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alís, a mi me gusta tu visita y tus escritos. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Definición perfecta de la Eva actual ojala el Adán actual la reciba aunque Eva tenga una sentencia condenatoria gracias Jaud por la prosa a nombre de todas las EvaS.

    ResponderEliminar